Menú de navegación

3 Blogueros gastronómicos leoneses indispensables

Cualquier paladar exquisito tiene sus referentes gastronómicos, la receta para escogerlos es una mezcla de mucha afinidad, con una dosis de gancho y una pizca de gracia. O no, quizá haya personas alérgicas a esos ingredientes y prefieran ironía, guasa y originalidad a partes iguales.

Elegir blogueros gastronómicos leoneses que recomendaros ha sido una tarea compleja. A nivel nacional el abanico es relativamente amplio: El comidista, Garbancita o Gastronomía y Cia. podrían ser algunos de los referentes. Pero, ¿qué leer si queremos estar al día de los sabores leoneses?, vaya por delante que los ingredientes básicos de nuestra receta son personas, apasionadas por la gastronomía leonesa y que hayan tomado la sabia decisión de compartir sus experiencias en un blog.

Nosotros os sugerimos estos tres (y seguro que se nos han pasado muchos):

Makotogim

Como el mismo se define en la red: «Leonés en el exilio madrileño, programador, pizzaiolo, embajador del chorizo leonés y padre». Dicen que es un
referente a la hora de hacer pizzas caseras y la verdad es que lo que nos enseña en su web Comememe la pizza tiene una pinta exquisita, para muestra la selección de pizzas 100% leonesas y caseras que nos ofrece.

Alberto también habla de pasta, de libros (de pizza y pasta, claro) y de restaurantes y participa en una interesante iniciativa: Helpeat, una red social gastronómica.

Comememe la pizzaTwitter @makotogin

Catalogo de pizzas leonesas en Cómeme la pizza

SofyLeon

Cocinera especializada en «endulzar la vida a los que me rodean» (como ella misma dice en su perfil en twitter), las Recetas de Sofy León es seguramente el blog con recetas de León, más completo que existe y la cuenta de SofyLeon en twitter es una de las indispensables si queréis saber que se cuece en León.

Su debilidad son los dulces y prueba de ello han sido sus colaboraciones con establecimientos especializados en comida leonesa, aunque como podéis comprobar en la imagen, Sofy también se atreve con las recetas saladas.

Recetas de Sofy LeónPágina en FacebookTwitter @recetassofyleon

Croquetas de morcilla en Las recetas de SofyLeon

Pasean2

Dos periodistas, una de Salamanca y otro de León, para un blog travel & food de verdad, en donde podemos encontrar posts del Parador de San Marcos o de la Bahía de San Francisco.

No podemos mentir, las fotos de sus viajes nos generan mucha envidia, pero sus experiencias gastronómicas no le van a la zaga, especialmente esas visitas a Cocinandos, con las que nos deleitan de vez en cuando.

Pasean2Página en FacebookTwitter @pasean2

Imagen de un botillo evolucionado por Cocinandos

Sabemos que nos quedan muchos blogueros leoneses por recomendaros (a medida que los descubramos lo haremos) y asumimos que nuestra receta puede no coincidir con vuestros gustos.

¡Feliz Lectura!

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.