Menú de navegación

Lo mejor de la Feria de los Productos de León 2015

Los días 9, 10, 11 y 12 de octubre tuvo lugar la edición número 22 de la Feria de los Productos de León con la presencia de más de 70 expositores y la celebración de una gran variedad de actividades. Han sido cuatro días en los que los visitantes de la feria han podido probar y llevarse a casa desde las tradicionales morcillas hasta productos más novedosos como una sal de vino Prieto Picudo. A continuación os traemos un mini resumen y unas fotos de la fiesta de los Productos de León.

VARIEDAD

Nuestra provincia tiene una gran riqueza agroalimentaria, lo que se refleja en la variedad de productos de las distintas comarcas leonesas que están presentes en la feria. En esta edición no han faltado productos de Picos de Europa como los quesos artesanos de Tita, de Laciana como los embutidos de la Chacinera, del Páramo como la Cerveza Kadabra o del Bierzo con los vinos de Bodegas Peique entre muchos otros.

ACTIVIDADES

Además de las habituales presentaciones, degustaciones, catas y el #DebateTapasLeón en el que participamos junto a miembros de Clandestino Gastrobar, La Cava Santa Clara y La Abacería II, se celebraron algunas actividades muy interesantes como la presentación de la Asociación Kesos de León que representa a un grupo de 14 pequeños queseros artesanos de nuestra provincia. En el acto se presento a los asociados y se entrego el I Premio Nodicia a la mejor tabla de quesos de León.

Feria de Productos de León Kesos de LeónPresentación de los Kesos de León

Santiago Pérez, eminencia en el sector de la repostería y una de las figuras más representativas de la gastronomía leonesa, tuvo su homenaje en la tarde del domingo con la mesa redonda “Los dulces en los Productos de León. La aportación de Santiago Pérez a la repostería leonesa”.

Otras marcas de calidad de la región también tuvieron su espacio en la XXII Feria de Productos de León: La I.G.P. Alubia de la Bañeza organizó una degustación popular el domingo 11 y el lunes fue el turno de las Frutas de Calidad del Bierzo que junto con el Botillo fueron protagonistas de la sesión de cocina en vivo llevada a cabo por Baldomero Sánchez del Restaurante del Hotel Madrid Bierzo y Miguel Martínez de La Tronera de Villadepalos.

Feria de Productos de León Botillo y Frutas de Calidad del BierzoLos sabores del Bierzo también estuvieron presentes en la Feria

PREMIOS

Como es habitual, la feria termino con la tradicional entrega de premios a los mejores productos. Estos han sido los triunfadores de esta edición:

Ahora toca esperar un año a la próxima reunión de los Productos de León en la que no faltarán los clásicos y en la que seguro que también habrá novedades. A continuación os dejamos una galería de fotos de la feria:

Feria de Productos de León Queso de Los PayuelosQueso de oveja curado Los Payuelos

Feria de Productos de León Crema de Castañas La OriceraCrema de castañas de La Oricera

Feria de Productos de León Vino Tenorio GayosoVino Godello D.O. Bierzo de Bodegas Tenoira Gayoso

Feria de Productos de León Tita Quesos ArtesanosQueso de oveja de TITA quesos artesanos

Feria de Productos de León Sal de vino Prieto PicudoSal de vino Prieto Picudo de Bodegas Gordonzello

Feria de Productos de León Cecina de Lidia ValdellánCecina de Lidia Valdellán cortada a cuchillo

Feria de Productos de León José López Cabañeros, maestro queseroJosé López Cabañeros de Cooperativa Vega-Esla con la tabla de quesos ganadora del premio Nodicia

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.