Menú de navegación

El viaje del sabor de los Productos de León

Los productos de León están que no paran. Después de una intensa semana en el XXIX Salón de Gourmets, donde cerca de una treintena de empresas leonesas dieron a conocer sus productos, llega el turno de una nueva promoción, «El viaje del Sabor», de la mano de la Diputación de León y esta vez por tierras de vizcaínas.

Logo Oficial-El Viaje del Sabor-Bilbao 2015Logo Oficial-El Viaje del Sabor

El programa oficial, presentado esta mañana, consta de cuatro acciones fundamentales:

Presentación de los Productos León a los Txokos de Bilbao:

Las Sociedades Gastronómicas o Txokos son lugares con un encanto especial en los que se respira gastronomía de calidad y tradición a partes iguales. En el Txoko Bilbotaren Bazkuna se dará el pistoletazo de salida a esta promoción el próximo lunes 27 de abril a las 20:15 y será el momento para que la I.G.P. Cecina de León, los vinos Tierra de León y Bierzo y los quesos de nuestra tierra (representados por la, recientemente reflotada, Asociación de Productores de Queso de León), levanten el telón con la gente de Cocinandos como abanderados.

Txoko Bilbotaren Bazkuna
Calle General Eguía, 22, – 48010 Bilbao

Presentación de los Productos León en el C.C. Carrefour Sestao:

La margen izquierda de la ría de Bilbao que incluye municipios como Baracaldo, Sestao, Portugalete o Santurce, supone más de 200.000 habitantes, un reclamo suficientemente importante para que nuestros productos estén presentes en los pasillos de uno de los centros comerciales más grandes de la zona.

Imagen Productos de León-El Viaje del Sabor-Bilbao 2015

A partir de las 12:00 del día 28 de abril, será el momento para mostrar (si es que aún no se conocen) nuestras delicias gastronómicas a los ribereños.

C.C. Carrefour (Sestao)
Carretera Baracaldo-Valle de Trápaga.
Polígono Ibarzaharra. 48910 Sestao

Jornada gastronómica «Los sabores de León en Bilbao»:

El viaje del Sabor tendrá su siguiente escala en el Restaurante Quatre. Será a la hora de la comida (14:00 horas) del martes 28 de abril cuando Yoli y Juanjo del restaurante Cocinandos, demuestren porque son uno de los referentes de los fogones en la provincia de León. Garbanzos de Pico de Pardal, Botillo e incluso Cecina de Chivo, cocinada de una manera diferente, serán algunos de los platos de la jornada, que estarán acompañados (como no podría ser de otra forma) por los mejores vinos del Bierzo y Tierra de León.

Restaurante Quatre del Hotel Meliá Bilbao
Lehendakari Leizaola, 29 – BILBAO

Cocina en vivo con los Productos de León:

La última parada del viaje de los Productos de León por tierras bilbaínas será para comprobar, a las 19:00 horas del día 28 de abril, en el C.C. Carrefour Sestao, que la estrella Michelín que ostentan Juanjo y Yoli no es una casualidad. Como ya ocurriese en la última edición de la Feria de los Productos de León tendremos la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las claves de su cocina y de su pasión por los Productos de León.

Cocinandos-Feria Productos de LeónYoli y Juanjo en la Feria de los Productos de León

C.C. Carrefour (Sestao)
Carretera Baracaldo-Valle de Trápaga. Polígono Ibarzaharra. 48910 Sestao
Teléfono: 914 908 900
A cargo de: Restaurante Cocinandos de León

¡Buen viaje!

Añadir comentario:

* Por favor, rellena todos los campos para comentar, y ten en cuenta que tu comentario será moderado. No usaremos tu dirección de e-mail para enviarte spam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.