Restaurantes

Los mejores restaurantes de la provincia de León. Una selección que va desde los más tradicionales hasta los gastrobares más innovadores.

Bacalao estilo Valderas, imprescindible en Semana Santa

Bacalao desalado, aceite de oliva, ajo y pimentón o también conocido como "Bacalao Estilo Valderas", un plato cazurro típico en época de Pascua. Para cerrar el menú en el Restaurante El Gatito encontrarás clarete Prieto Picudo, pan bregado y queso de oveja curado de postre. Imprescindible.

Rincones leoneses en Madrid: El Astorgano 2.0

Existen muchos establecimientos que identificamos por un producto o por su especialidad, casos en los que los árboles no nos dejan ver el bosque. El Astorgano es conocido en Madrid por su Cocido Maragato, pero se trata de un restaurante que no solo vive de su cocido y que tiene una carta amplia y con múltiples referencias a los productos de León y a su gastronomía.

Bares y restaurantes con terraza en León

Llámalo terracismo, terraceo, o simplemente ir a tomar algo a una terraza, pero hazlo, y si estás en León o piensas visitarlo este verano… sigue leyendo y verás. Muchos bares y restaurantes de León instalan sus terrazas durante los meses de verano, están por todas partes y la oferta es tan amplia que es imposible […]

Los 5 gastrobares leoneses que no te puedes perder

Algo ha cambiado en el panorama hostelero leonés: los nuevos Gastrobares leoneses triunfan con una cocina innovadora y atrevida, platos a la altura de las grandes estrellas Michelín, en locales decorados con mucho gusto y atención a los detalles. Gastrobares, qué lugares!