Morcilla de León

7 formas de comer Morcilla de León

Morcilla de León, con mucha cebolla y sin arroz. La morcilla es uno de los productos más tradicionales de la gastronomía leonesa y con el paso del tiempo se ha sabido a adaptar a una cocina cada vez más creativa (sin olvidar los clásicos). Desde la tradicional a la plancha, hasta las creaciones de los cocineros más vanguardistas la morcilla de León se puede disfrutar de muchas formas.

International #CocidoDay en Geras de Gordón, la crónica

El cocido es una de las comidas más tradicionales de nuestro país y uno de los platos más representativos en algunas regiones. En León podemos disfrutar entre otros del Maragato, el Montañes o el de Arvejos y gracias al Cocido Day hemos podido probar el Cocido Gordonés (típico de la montaña central leonesa) en el restaurante de Embutidos Entrepeñas en Geras de Gordón.

Rincones de León en Madrid (opciones para cuando no puedes coger la A6)

Los leoneses que vivimos en el exilio no siempre podemos visitar nuestra tierra con la asiduidad que nos gustaría. Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con algunos rincones que nos trasladan muchos kilómetros lejos de la capital. Lugares donde disfrutar de la cultura y de la gastronomía que tanto echamos de menos, lugares en los que podemos enseñar y presumir de las riquezas que se distribuyen por toda la provincia de León.

¿San Froilán o Santa Morcilla?

“Yo las canto, yo las miro pues son ellas la gloria de Don Ramiro, Tributo de Cien Doncellas” Y así nos habíamos quedado, hablando de las cantaderas, de los pendones, de la batalla de Clavijo y del foro u oferta, con algunas imprecisiones, según nos cuentan los lectores más fieles, ya que la tradición era […]