D.O. Bierzo

Rincones leoneses en Madrid: El Astorgano 2.0

Existen muchos establecimientos que identificamos por un producto o por su especialidad, casos en los que los árboles no nos dejan ver el bosque. El Astorgano es conocido en Madrid por su Cocido Maragato, pero se trata de un restaurante que no solo vive de su cocido y que tiene una carta amplia y con múltiples referencias a los productos de León y a su gastronomía.

Rincones de León en Madrid (opciones para cuando no puedes coger la A6)

Los leoneses que vivimos en el exilio no siempre podemos visitar nuestra tierra con la asiduidad que nos gustaría. Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con algunos rincones que nos trasladan muchos kilómetros lejos de la capital. Lugares donde disfrutar de la cultura y de la gastronomía que tanto echamos de menos, lugares en los que podemos enseñar y presumir de las riquezas que se distribuyen por toda la provincia de León.

La vendimia para un oficinista

Si hay algo característico del mes de septiembre eso es la vendimia, y parece que así ha sido toda la vida. Ya en el siglo XII, el maestro que ilustró cada uno de los 12 meses del Calendario Agrícola de San Isidoro, dibujaba, para el mes de Septiembre, a un vendimiador recogiendo los frutos de […]